A18 | Política Económica y Comercio Internacional

A21: Barreras al comercio exterior

viernes, 2 de octubre de 2009

A14: INDICE DE DESARROLLO HUMANO

COMPARACION
IDH

Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. A mayor cantidad de opciones mayor desarrollo humano, a menor cantidad de opciones, menor desarrollo humano. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ente humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.

IPH

La Pobreza Humana se refiere al estado de privación de las dimensiones más esenciales para hacer posible el desarrollo humano, la longevidad, el acceso a conocimientos y servicios básicos. El IPH refleja la distribución del progreso en un país e identifica la población que aún vive con carencias en las dimensiones más básicas para la vida humana.
La posición de México en comparación con Europa, Japón, Estados Unidos,China es un nivel mucho mas alejados que estos países ya que estamos dentro de los ultimos lugares de la tabla.
INDICE DE GINI
El índice Gini es un número comprendido entre 0 y 1. Números más próximos a cero hablan de países con una riqueza más repartida. Un país donde todo el mundo tuviera el mismo dinero tendría un índice Gini de cero. En el otro lado de la balanza, un país con un índice de Gini de uno tendría todo el dinero en manos de una persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario